Per a la prevenció dels abusos sexuals i maltractament a menors d'edat i la seva protecció
Per a la prevenció dels abusos sexuals i maltractament a menors d'edat i la seva protecció 

Nuestro equipo

QUIÉNES SOMOS

 

 

Somos un equipo formado por Manuel Barero y por profesionales de la psicología, el derecho y el periodismo. Queremos ofrecer un amplio abanico de recursos para ayudar a las víctimas que han sufrido abusos sexuale y/o malostratos durante su infancia y adolescencia.

 

También ponemos a nuestros/as profesionales a disposición de las victimas, para hacerles el camino más llevadero y conseguir que anden por sí solas.

Esta asociación se ha realizado con el fin de fomentar la prevención contra el maltrato y los abusos sexuales. Para conseguirlo se realizarán cursos de formación para docentes, monitores y demás profesionales.

 

La meta principal de la Asociación Mans Petites  es poder satisfacer todas las necesidades de niños/as y adolescentes, así como de sus familiares.

Els/les impulsors/es d'aquest projecte som...

 

MANUEL BARBERO, fundador y Presidente de la Asociación Mans PetitesManuel Barbero

Manuel sufrió agredido sexualmente cuando tenía 11 años. La historia se repitió cuando se enteró que a su hijo le había pasado lo mismo. Decidió que no callaría nunca más y luchó hasta conseguir destapar el caso más grande de pederastia que ha habido en una escuela, el Caso Maristas, con 43 denuncias y 12 profesores denunciados. Gracias a todo su trabajo, las denuncias por abusos subieron un 67% al año siguiente en Cataluña. Ahora ha montado la Asociación Mans Petites para seguir trabajando y ayudando a todas las víctimas.

Con un gran capacidad comunicativa y tenacidad y muy sensible con este tema, tiene para con las víctimas que apoyaron a su hijo, una deuda infinita. Esa deuda sólo puede ser devuelta ayudando a levantarse a otra muchas pequeñas víctimas, que por si solas sería imposible.

 

EVA CASAS CIPRÉS, fundadora y Tesorera

 

Empresaria, madre de un hijo que ha sufrido en silencio durante años, hasta que un día le dijo a su hijo "BASTA YA, dime qué te pasa, por que si no, no te podré ayudar".  

 

JOSÉ RAMÓN JUÁREZ

Josep Ramon JuárezPsicólogo experto Psicología del Testimonio, en derechos de niños/as y adolescentes y en violencia sexual. Profesor de la Universitat de Girona (UdG). Asesor en procedimientos judiciales nacionales e internacionales.

 

FÈLIX COLOMER, periodita, director de la película Shootball y amigo del Manuel.Fèlix ColomerFèlix se ha convertido en un defensor de la causa contra los abusos sexuales a menores a raíz de haber hecho la película documental Shootball y sobre todo, de haber conocido a Manuel. La fuerza y ​​superación del "padre coraje" la ha inspirado y por ello también se ha implicado con esta campaña de micromecenazgo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<<

MONTSERRAT BRAVO

Psicóloga especializada en infancia y adolescencia, violencia machista y violencia sexual. Colabora en el IRQV de la Universitat de Girona (UdG) e imparte docencia especializada.

Contacto

ASSOCIACIÓ MANS PETITES

 

sede en:

c/ Panissars 23

08028 Barcelona

 

Correo electrónico:

associaciomanspetites@gmail.com

 

Teléfono: 645786680 Manuel Barbero

Teléfono: 663005951 Ana Lupe Gallardo


O utiliza nuestro formulario

Nostres publicacions

Si vols més informació de la nostra associació, no dubtis, truca'ns i concerta una visita

Associació MANS PETITES a les xarxes socials:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ASSOCIACIÓ MANS PETITES.